LAS BIOMOLÉCULAS
PROTEÍNAS
Después del agua, la proteína es la sustancia más abundante en el cuerpo humano pues es el principal constituyente de todo tejido vivo. La proteína es uno de los elementos más importantes para el mantenimiento de la buena salud y vitalidad y es de primordial importancia en el crecimiento y desarrollo de todos los tejidos del cuerpo.
CARBOHIDRATOS
Son la principal fuente de energía para todas las funciones corporales como: la actividad muscular, la digestión, el cerebro, la transmisión de impulsos nerviosos, entre otras, también ayudan a regular el metabolismo de las grasas y proteinas.
LÍPIDOS
Son la fuente más concentrada de energía en la dieta. Cuando son oxidadas, las grasas aportan más del doble de calorías por gramo que las proteínas o carbohidratos. Un gramo de grasa contiene 9 calorías mientras que las proteínas y carbohidratos sólo contienen 4 calorías.
Los proteínas, los lípidos y los carbohidratos son fuentes super importantes para el bien funcionamiento de nuestro cuerpo, cuando una personas realiza mucha actividad física es bien importante que consuma muchas comidas ricas en proteínas, lípidos y carbohidratos, en la vida diaria las personas así como las consume las va perdiendo con forme va pasando el tiempo es de suma importancia conocer nuestro cuerpo y de esa manera nos indica que nos hace falta para estar al 100.
ResponderEliminarQue interesante sabetr como se complementan las proteinas con.los carbohidratos y los.lípidos. teniendo acceso a esta información como personas podemos alimentarnos de una mejor manera para mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades crónicas.
ResponderEliminarLa alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los seres humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como buena alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.
ResponderEliminarPara mantener una buena alimentación es necesario conocer los componentes idóneos que necesitamos en el cuerpo y así controlar el consumo.
ResponderEliminarGeneralmente por dejadez o bien porque no nos lo enseñaron, la importancia que se le da a esos temas es muy baja, siendo la clave principal para prologar nuestra vida y también la calidad de la misma.